1. Antecedentes Generales.

Las transacciones que se realicen a por medio de este sitio web, en adelante denominado también “lasolucionrepuestos.cl”, se sujetan a los presentes Términos y Condiciones, así como a la legislación chilena vigente, en particular a la Ley N° 19.496 sobre Protección de los Derechos de los Consumidores y a la Ley N° 19.628 sobre Protección de la Vida Privada. 

Es requisito fundamental para comprar en lasolucionrepuestos.cl la aceptación de los Términos y Condiciones descritos a continuación.

2. Edad Mínima de Contratación

lasolucionrepuestos.cl comercializa productos los cuales solo pueden ser adquiridos por mayores de 18 años mediante cualquiera de los medios de pago electrónico disponibles en el sitio. 

A saber:

  1. Pago a través de sistema WebPay, utilizando tarjetas de crédito y/o débito.
  2. Pago a través de transferencia bancaria.

3. Políticas de Seguridad y Confidencialidad de Datos

lasolucionrepuestos.cl usa el sistema de seguridad SSL (Secure Socket Layer). Esto implica que toda su información personal no podrá ser leída ni capturada por terceros mientras viaja por la red.

Lasolucionrepuestos.cl adoptará las medidas necesarias y prudentes para resguardar la seguridad de sus datos personales. Nuestra organización jamás solicitará datos personales o financieros a través de correo electrónico.

4.- Despacho y Entrega de Productos.

El despacho y la entrega de los productos adquiridos en lasolucionrepuestos.cl podrá ser efectuado a través de alguna de las siguientes modalidades:

a) Despacho mediante expresa externa: Starken o Chilexpress

Bajo este sistema, el despacho de los productos adquiridos será a través de alguna de las siguientes empresas: “Starken” o “Chilexpress”, pudiendo elegir el cliente aquella empresa que le resulte más. El pago del servicio de envío correrá en todos los casos, salvo excepciones promocionales específicas, por el comprador. Todos los productos son enviados en modalidad “Por pagar”.

Lasolucionrepuestos.cl realizará el envío de los productos en un plazo máximo de dos días hábiles posteriores a la compra de estos, utilizando este tiempo para una correcta preparación de la mercadería. Luego, el cliente obtiene un número de seguimiento de su compra, perteneciente a la empresa de despacho elegida por este. Los tiempos de entrega dependerán exclusivamente de la empresa externa de transporte.

Será responsabilidad del cliente la exactitud de los datos entregados a lasolucionrepuestos.cl para una correcta y oportuna entrega de los productos en el domicilio que indique.

Si la orden de compra incluye más de un producto, éstos podrían llegar en despachos separados.

b) Retiro en tienda

Bajo esta modalidad, la entrega de los productos adquiridos será efectuada a través de un retiro en tienda, en un plazo mínimo de dos días después de realizada la compra. El cliente debe señalar la fecha y la hora aproximada en la cual concurrirá la tienda física de lasolucionrepuestos.cl, ubicada en calle O’Caroll 1401, Collipulli. Región de la Araucanía, Chile. Esta modalidad está exenta de pagos.

5. Proceso de Compra en lasolucionrepuestos.cl

Primero, elija los productos que quiera adquirir y agréguelos a su carro de compras. Una vez agregados, puede seguir revisando los productos que desee o dirigirse a la opción disponible para completar el proceso de compra. No necesita registración previa para comprar productos.

Una vez que haya ingresado al proceso de compra, deberá elegir el tipo de despacho, indicar domicilio si corresponde, y medio de pago de los productos seleccionados de acuerdo con la disponibilidad informada en el sitio web.

Completado el proceso anterior, se informará en su pantalla el producto elegido, su precio, la forma de pago, la modalidad de despacho-entrega y el costo total de su orden de compra. Posteriormente, recibirá un correo electrónico por medio del cual le informaremos el número de su orden de compra y un detalle de los productos que eligió.

Finalmente, se realizará el cargo de la orden de compra en el medio de pago elegido, se enviará el comprobante de la orden de compra al correo electrónico que haya registrado, y se procederá a la entrega del producto en las condiciones contratadas.

Política de Cambios y devoluciones

Existen tres tipos de cambios de productos que usted puede realizar:

a) Cambios de REPUESTOS MECÁNICOS que no resultaron compatibles con el vehículo:

Por repuestos mecánicos hacemos referencia a cualquier pieza automotriz que no requiera la utilización de electricidad de manera directa para su funcionamiento. Ejemplos de repuestos mecánicos son Pastillas de freno, Terminales de dirección, Homocinéticas, Amortiguadores, Bandejas, etc. Se excluyen en esta categoría Repuestos de funcionamiento eléctrico como Bobinas, Bombas de combustible, Alternadores, Motores de Partida, Módulos de encendido, etc. Se excluyen también las baterías, neumáticos, lubricantes y aditivos.

Para realizar el procedimiento de cambio, primero, debe enviar el producto en modalidad PAGADO en sus empaques originales por medio de Starken o Chilexpress, al destinatario COMERCIAL MYF, rut 76.622.246-3 a la dirección O’Carroll 1401 Collipulli, Región de la Araucanía. Inmediatamente, debe enviar un correo electrónico a ventas@lasolucionrepuestos.cl indicando en el asunto “CAMBIO REPUESTO MECANICO” y completando los siguientes datos:

1. Nombre completo cliente (el mismo utilizado en la compra)

2. Rut

3. Teléfono

4. Número de orden de compra (adjuntada al correo al momento de realizada la compra)

5. Fecha de compra

6. Número de seguimiento del producto (una vez envío de cambio-devolución), especificando si emplea Starken o Chilexpress.

7. Nombre de pieza comprada

Una vez recepcionado el producto y correo, nos pondremos en contacto con usted, volveremos a confirmar el producto específico qué necesita (Nombre pieza, marca vehículo, modelo, año y cilindrada, número de motor si es necesario) y lo volveremos a enviar, en modalidad por pagar.

*La razón por la cual el cliente asume los costos del envío es debido a que nuestros productos especifican claramente las compatibilidades de modelos, cilindradas y años, por lo que es responsabilidad de quien compra verificar estos asuntos.

b) Cambios de cualquier producto adquirido que presente fallas de fábrica:

Aquí se incluye cualquier producto adquirido a través de lasolucionrepuestos.cl independiente de su naturaleza (repuesto mecánico, repuesto eléctrico, batería, aceite, etc) el cuál al momento de su recibimiento presentó alguna falla o deterioro únicamente atribuible a desperfecto de fábrica, como roturas, fisuras, desgaste impropio del mismo o fallas de funcionamiento. La garantía de estos productos es de 90 días, ante la cual se procederá a cambiar el producto defectuoso por uno nuevo (misma categoría). En caso de que no exista la posibilidad de realizar lo anterior, por razones de stock, se procederá a la devolución de dinero (en caso de pago por transferencia o débito) o Anulación de compra (en caso de pago con tarjeta de crédito).

El procedimiento de cambio es exactamente igual al del ítem anterior, con la diferencia de que el envío del producto de parte del cliente a nuestra empresa se realiza POR PAGAR, entendiendo que no es responsabilidad del consumidor haber recibido un producto defectuoso. Una vez recepcionado producto y correo, procedemos a contactar al cliente para la realizar cambio o devolución según corresponda.

c) Cambios de productos que llegan equivocados por responsabilidad de lasolucionrepuestos.cl

En esta categoría se incluyen todas las situaciones en las que el cliente, habiendo solicitado un producto determinado, recibe uno diferente por razones ajenas a su voluntad, recayendo la responsabilidad en nuestra empresa.

El procedimiento de cambio es exactamente igual al del ítem anterior. Envía producto a nuestra dirección (por pagar), luego envía correo con los datos dispuestos más arriba a la dirección que aparece y nos contactamos con usted para un nuevo envío.